Campeche

CAMPECHE, Cam., 17 de septiembre.- Un hombre de la tercera edad terminó con la cabeza rota después que su pareja sentimental lo sometiera a golpes con un tubo de acero, sin embargo y pese a las lesiones, la asistencia médica tardó más de 5 horas en llegar a la zona situada en el poblado de Samulá.

El reporte del hecho ocurrió a las 21:30 horas de la noche, esto cuando el lesionado de aproximadamente 56 años llegó a su casa localizada en la calle 9 entre 6 y 8 del referido poblado, donde al estar en completo estado de ebriedad decidió acostarse en su hamaca.

Sin embargo, su pareja sentimental harta de su actitud, se armó con un tubo de metal asestándole varios golpes en la cabeza hasta dejarlo en un charco de sangre y convulsionando. El fuerte ruido generado en el interior del predio provocó que vecinos se acercaran y entraran al predio, encontrando al anciano tirado en el suelo y la mujer dándose a la fuga.

Ante el hecho dieron parte a los números de emergencia, llegando primeramente una patrulla de la Policía Estatal Preventiva quienes certificaron el hecho, sin embargo no aseguraron a la responsable de la cobarde agresión y por si fuera poco la asistencia médica fue solicitada pero esta jamás llegó.

El grupo de vecinos solicitó el auxilio en reiteradas ocasiones, siendo las 2:40 horas de la mañana cuando la ambulancia al servicio de la Cruz Roja arribó, atendiendo al herido que los testigos indicaron que presentaba convulsiones esporádicamente.

Los paramédicos al ver la molestia vecinal quienes reclamaban la tardanza de cinco horas, señalaron que el reporte recién había sido recibido por parte del Centro de Coordinación Integral, Comando, Comunicación y Computo (C5), demostrando la falta por parte de dicho centro al mando de Lanz Novelo.

Por su parte el lesionado tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital General ya que presuntamente tenía daño craneoencefálico, donde su estado de salud durante la madrugada fue reportado como grave; así mismo, la agresión fue denunciada por familiares del agredido ante la Fiscalía General del Estado.