Campeche

CAMPECHE, Cam., 20 de septiembre.- Sin ningún motivo aparente, se aseguró a dos transeúntes sobre la avenida Constitución, uno de los cuales padece de sus facultades mentales. Venían de la gasolinera Santa Lucía con dirección a Plan Chac.

Este jueves, alrededor de las 11:00 horas, elementos a bordo de cuatrimotos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que bajaban de la colonia Peña, observaron a las dos personas y les cerraron el paso con las unidades para proceder a una revisión, lo que provocó la inconformidad de los detenidos.

Uno de ellos llevaba una mochila, que al ser revisada no le encontraron nada ilegal, mientras que a la persona enferma le extrajeron tapas de plástico de botellas, bolsas de frituras y un pedazo de cable de, aproximadamente, 10 centímetros.

Fue alrededor de cinco minutos que duró la revisión, cuando uno de ellos le indicó a los uniformados que no estaban haciendo nada malo, por lo que de inmediato les colocaron a ambos los grilletes, pidiendo uno de los oficiales apoyo de más elementos de seguridad.

A los pocos minutos una unidad de la PEP arribó y los detenidos fueron abordados y trasladados hasta los separos de Seguridad Pública, sin conocer las causas de su detención.

(Héctor Zavala)