Campeche

Carambola en la 'Cuatro Carriles”

Por no guardar su distancia reglamentaria, conductor al mando de un automóvil de renta fue el responsable de una colisión al impactarse contra un coche particular, mismo que fue proyectado contra un autobús de turismo, esto en la colonia Pedro Sainz de Baranda de la Isla.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:20 horas de ayer, cuando el operador de un autobús foráneo de pasajeros, marca Mercedes Benz Newro color amarillo, marcado con el número económico 695, con placas de circulación 82-HA-8A del Estado de México, propiedad de la empresa Omnibus, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la 10 de Julio.

Cuando al llegar a la altura de los semáforos del Rastro Municipal, el conductor de un automóvil Chevrolet Astra color negro, con placas de circulación WUB-12-69 del Estado de Tabasco, quien según testigos circulaba a exceso de velocidad, no respetó su distancia correspondiente y se estampó contra la parte trasera del autobús de pasajeros.

Luego del impacto entre ambas unidades, el conductor de un carro Nissan Tsuru color rojo con placas de circulación 89-65-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2379 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), quien según los pasajeros venia entretenido en su teléfono celular, de igual forma se proyectó contra el automóvil Astra.

Luego del percance, las unidades terminaron obstruyendo el carril de baja circulación.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente que dio como responsable al conductor del taxi por no respetar su distancia vial reglamentaria.

Los Involucrados llegaron a un acuerdo para el pago de los daños, los cuales fueron valuados en aproximadamente 30 mil pesos, a través de sus respectivas aseguradoras que se harían cargo de las reparaciones de los autos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)