Caos vehicular y daños materiales por 10 mil pesos fue el saldo de una colisión de una combi de transporte urbano contra un camión de Autobuses de Oriente (ADO) en la colonia Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas de ayer cuando el conductor de un camión Mercedes Benz Irizar color rojo, con placas de circulación 35-AH-7 del Estado de México, marcado con el número económico 0077 propiedad de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) circulaba en preferencia sobre la avenida 10 de Julio, con dirección a la colonia Francisco I. Madero.
Cuando al llegar a la altura de la calle 62, el conductor de una combi Nissan Urban, con matrícula de circulación 68-60BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico CL104 de la ruta Renovación, (según los pasajeros circulaba a exceso de velocidad) intentó rebasar al autobús en lugar prohibido, lo que provocó el impacto de ambas unidades causando un severo problema vial por varios minutos.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje correspondiente que dio como responsable al conductor del transporte público por invadir el carril de circulación.
Convenio
Los involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente 10 mil pesos a través de sus aseguradoras.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)