Síguenos

Última hora

Senado aprueba la extinción de otros órganos autónomos en México

Campeche

Piden suspensión de Martha Albores

Como dirigente de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud / NO ha dado cuentas claras sobre los recursos y hostiga a los sindicalizados, acusaron los agremiados

CAMPECHE, Cam., 19 de septiembre.- Agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 47, exigieron a la Auditoría Superior del Estado revisar el manejo de los recursos en ese sindicato por su secretaria general, Martha Albores Avendaño, ya que se presume de posibles desvíos.

“Martha Albores Avendaño debe ser suspendida de sus funciones al no dar cuentas claras de los recursos y beneficios que tienen los trabajadores adscritos al Sindicato de la Secretaría de Salud, quienes han aludido que están cansados de los desplantes y corruptelas de su actual dirigente que está acostumbrada a manipular, someter e intimidar a los trabajadores de la salud”, expusieron los trabajadores.

Parece intocable, indicaron que esta mujer es acusada de desviar recursos que le fueron enviados por la dirigencia nacional, dinero que tiene que ser usado a beneficio de más de 2 mil trabajadores que conforman el gremio.

Por ello, los agremiados exigen cárcel para la supuesta dirigente, ya que sospechan que ha robado plazas, horas extras, les ha impuesto cuotas exageradas, mantiene en la nómina a familiares, con exagerada lista de “aviadores”. Esta lideresa ha impuesto personal, ya que busca bloquear a grupos ajenos al suyo para que no participen en la renovación de la dirigencia, está ejerciendo terrorismo laboral, se quejaron.

Esta mujer está cometiendo “terrorismo sindical” contra los aspirantes ajenos a su grupo, esto con el fin de que desistan de participar y pueda colocar a personas allegadas a ella, con el fin de “quedar bien” con quien será el próximo dirigente nacional, este problema lleva al menos más de 5 años, tiempo en el que se ha dado condiciones de persecución, imponiendo sanciones económicas y suspensiones laborales contra sus opositores gremiales.

Mencionaron que esta dirigente desde ahora busca bloquear a sus contrarios para impulsarse y ser así la única candidata a dicho cargo y el día de las elecciones electa en automático; “ella es la que mueve todo ahora y quiere seguir manteniéndolo, en este sindicato prevalece la opacidad, por eso algunos compañeros quieren contactar con las autoridades de México para exponer que permanece la renuencia en torno a abrir la convocatoria para la dirigencia sindical, así también para hacer constar las irregularidades que ha hecho esta señora.

“Seguimos solicitando transparencia, seguimos sin poder elegir a quienes nos convenzan, no sabemos cómo se están utilizando los recursos, tenemos aspectos que se deben cumplir, últimamente ha habido mucha queja porque varios compañeros tienen muchos años de contrato y aún no tienen una base, aun cuando ha habido buen número de movimientos de trabajadores que se han jubilado, luego entonces solicitamos a esta funcionaria aclare con argumentos sólidos estas anomalías, finalizaron.

Por su parte, la ex aspirante a dirigente sindical, Guillermina Arceo, pidió a los trabajadores quitarse el “yugo” de Albores Avendaño, apostarle a un cambio y evitar caer en sus engaños, pues ninguna amenaza se hará efectiva, por el contrario se podrá acceder a la justicia.

Ayer se mantuvo cerrada las oficinas del sindicato, y los encargados solo atinaron a decir que funcionarán hasta nuevo aviso.

(Karina Guerrero)

Siguiente noticia

Urge culminen Nuevo Puente de La Unidad