Campeche

Se amputa dedo con una sierra para madera

Cenon Jiménez Montero, de 31 años de edad, perdió un dedo cuando realizaba corte de madera, en el interior de su domicilio en la colonia Arcila.

Los hechos se registraron el martes alrededor de las 19:00 horas, cuando una llamada ingresó a la central del 9-1-1 donde una mujer pedía el apoyo de una ambulancia lo más pronto posible en la calle Zafiro, de la colonia Arcila, ya que al interior de su domicilio se encontraba un hombre que acababa de cortarse los dedos con una sierra.

Al lugar rápidamente arribaron elementos de la Cruz Roja quienes al llegar encontraron con una fuerte hemorragia en la mano derecha a Jiménez Montero, quien se quejaba de fuerte dolor, mientras que su esposa, en un termo, tenía guardado uno de los dedos cercenados.

El hombre mencionó que se encontraba cortando una madera cuando sin fijarse metió la mano en la máquina, lo que provocó que se cercenara el pulgar de la mano derecha, mientras que sufría de amputación parcial.

El hombre fue trasladado de emergencia al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar” para su atención médica, en el cual los doctores intentarían salvarle la extremidad, ingresándolo al área de cirugía lo más pronto posible.

Los familiares se mostraron preocupados por el hecho; sin embargo, gracias a la pronta intervención de los paramédicos, se logró que el hombre no entrara en shock hipovolémico por la pérdida de sangre.

(Texto y foto: Brayan Zavala)