Campeche

Un joven de 19 años de edad resultó con una grave lesión en la mano izquierda, luego de intentar saltar la barda trasera de la Universidad Tecnológica del Estado de Campeche (Utcam), esto en San Antonio Cárdenas.

El hecho se registró la mañana de ayer, cuando el joven M.L.S. acudía tarde a sus clases en la universidad, por lo que no alcanzó el transporte cotidiano.

Por esta razón tomó el transporte particular, el cual lo dejó sobre el kilómetro 125 de la carretera federal 180, San Antonio-Nuevo Progreso, justo atrás del centro educativo.

El joven verificó la hora y al ver que no le daba tiempo de dar la vuelta para ingresar por la puerta principal, optó por brincar la barda perimetral de la escuela, pero no se fijó que la barda contaba con filosas puntas de seguridad, las cuales se le enterraron en ambas manos y de inmediato comenzó a gritar de dolor.

Testigos del hecho dieron parte a elementos de la central de la Cruz Roja con base en el poblado, quienes prestaron los primeros auxilios al joven herido.

Debido a la gravedad de las lesiones, el joven fue inmovilizado y trasladado de emergencia al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona Centro de la Isla para su atención médica.

Personal médico informó que el joven sería ingresado al quirófano para intentar salvar una de sus manos, la cual se encontraba gravemente dañada.

Al momento, la Utcam no se ha pronunciado al respecto sobre dicho accidente registrado en sus instalaciones, a cargo del nuevo rector José del Carmen Rodríguez Vera.

(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: Ricardo Jiménez / Antonio Maldonado)