Campeche

Las agresiones en contra del personal del Diario POR ESTO!, cometidas por militantes y seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el equipo de Oscar Rosas González, se han recrudecido a raíz del seguimiento periodístico del fraude electoral operado en el consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Como la casa editora de la Dignidad, Identidad y Soberanía ha expuesto, con evidencia fotográfica y declaraciones ciudadanas, que desde el 1 de julio el proceso electoral fue violentada la voluntad del pueblo, con la presencia de grupos de choque, mapaches operando dentro de las casillas, así como la intimidación de operadores y seccionales del PRI hacia los reporteros de POR ESTO!

A través de redes sociales, las amenazas contra los reporteros críticos y voceros de la verdad han escalado. Como respuesta, en pleno uso de sus derechos y con total apego a la ley, POR ESTO! interpuso una denuncia en contra de los responsables de las amenazas, acciones que quedaron asentadas en el expediente AC/3-2018-7874 de la Fiscalía por el delito de Odio, Amenazas y lo que resulte en contra del ciudadano Pedro Sánchez.

Importante es recordar que desde el inicio del conteo de votos de la elección para Alcalde de Carmen, en el consejo municipal del IEEC, este rotativo ha privilegiado la verdad, exponiendo la corrupción que imperó en todo el proceso, amañado por las autoridades electorales en contubernio con el Gobierno del Estado de Campeche.

Quedó documentado que junto al agravio a la voluntad popular, las amenazas en contra del personal de POR ESTO! se hicieron presentes.

Tampoco se debe pasar por alto que Oscar Rosas González, padrino de medios de comunicación afines a su proyecto, se rasga las vestiduras cuando públicamente señala que se debe respetar la libertad de expresión y que nadie puede agredir o amenazar a los periodistas.

Sin embargo, su equipo de trabajo hace lo contrario. Como quedó demostrado luego de que el día miércoles 19 de los corrientes, esta empresa publicara una nota donde señalan a la funcionaria presidenta del Consejo Municipal del IEEC, Guadalupe Miss Sánchez, y su hermana Concepción -ambas priístas-, de haber sido beneficiadas por Rosas González.

Falsa “fanpage”

de POR ESTO!

La publicación causó el enojo de líderes de colonia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes arremetieron contra el responsable de la misiva, injuriando amenazas de golpearlo, ya que mediante una Fanpage falsa, con el nombre de este diario, se subió una fotografía de la nota en mención, señalando a los líderes del PRI, cuando en la publicación oficial ni siquiera se menciona al señor Pedro Sánchez, quien se dijo afectado y por ello golpearía a quienes dicen la verdad.

Por ello se presentó la querella de un hecho que la ley señala como delito y que se persigue a petición de los afectados a efecto que se inicie la investigación que corresponda.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 14, 16 y 21 del párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Mexicanos; 211 fracción I inciso a, 212, 213, 214, 217 y 226 del Código Nacional de Procedimientos Penales y el 10, 13, 38 y 39 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Campeche.

La denuncia responde a lo que le pueda ocurrir a cualquier personal de nuestra casa editorial por parte de algún activista del Partido Revolucionario Institucional y señalando directamente a ciudadano Pedro Sánchez, por daños físicos o en el equipo de trabajo.

(Texto: Redacción POR ESTO! / Fotos: POR ESTO! / Especial)