Campeche

Vecinos de la calle Gabilondo Soler, de la colonia Compositores, denunciaron que han sido asoleados por los amantes de lo ajeno, que aprovechan la falta de policías que hagan rondines, para meterse a las casas a robar; además, su calle se ha mantenido rota por varias administraciones.

Al respecto, el vecino Roberto Notario expuso que en varias ocasiones malhechores se han subido al techo de su casa para llevarse unos tanques de plástico e igual han intentado meterse a la fuerza para despojarlo de sus pertenencias, en horas de la noche.

“Aquí es muy solitario y la policía no viene a darse sus vueltas, los maleantes aprovechan este descuido para robarnos, nosotros tenemos que estar siempre alertas y tener muy bien cerradas nuestras viviendas”, señaló.

Agregó que el estado de las calles es deplorable, pues hay hoyancos muy extensos que no han sido rellenados, o que la vía en su totalidad no ha sido pavimentada, como otras arterias de la colonia que ya cuentan con concreto hidráulico y señalamientos.

“Luego igual acá está muy sucio, de tanta tierra que hay, nosotros limpiamos nuestro frente, pero luego la basura y la maleza se acumulan otra vez y cuando llueve esto se llena de agua y se vuelve un chiquero”, argumentó.

El entrevistado hizo un llamado a las autoridades para que atiendan sus problemas de colonia, pues tiene tiempo que nadie se para por ahí a verificar el estado de las calles, o a resolver el problema de inseguridad.

“NO hay seguridad”

Por su parte, la señora Elena Hernández destacó igual estuvo a punto de entrar a las cifras de los robos, pues unas personas quisieron llevarse sus tanques de gas, pero afortunadamente no lo consiguieron, pero es un riesgo.

“Aquí no hay seguridad, tomé fotos del hecho, pero no tengo a quién denunciar, si digo que me quisieron robar, no hay a quién detener, así que estos actos delictivos seguirán hasta que haya un reforzamiento de policías”, aseguró la entrevistada.

Asimismo, mencionó que el edil carmelita durante su administración incluyó muchas calles en su plan de rehabilitación, pero les faltaron muchas más, así que espera que la administración entrante le dé seguimiento a las vialidades que faltan por atender.

“Cuando llueve se inunda todo y con los baches es difícil transitar, ya varias señoras se han caído y se lastiman, porque no ven porque está el terreno muy desigual, hay unos baches que les han puesto escombro, pero no es lo mismo que el pavimento o el concreto”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)