La llegada de Oscar Rosas González como alcalde es un fraude, y a Carmen no le conviene tener un presidente priísta, porque el Revolucionario Institucional va en decadencia, pero se aferran a mantener en el poder con métodos antidemocráticos, declaró Manuel Hinojosa Jáuregui, delegado de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) en Carmen.
“En realidad lo que necesitamos es que haya un cambio, porque los 70 años de Gobierno priísta NO han traído la prosperidad que Carmen merece; el triunfo de Rosas es una derrota para el pueblo, nos dejaría sin posibilidades de acceder a niveles superiores de asistencia, porque tienen la mentalidad de beneficiar a un pequeño grupo”, aseveró.
Dijo que Rosas González llegará sólo a beneficiar a sus amigos, cómplices y allegados, para repartirse todo lo que puedan y enriquecerse de forma personal; y no piensan realmente en el pueblo. “Sólo aparentaron que quieren ayudar a la ciudadanía, pero la verdad es que ningún Gobierno priísta se ha preocupado por los ciudadanos, ellos le apostaron a Carmen, porque saben que aquí hay beneficios, por el petróleo y los negocios que vienen, así que en estas elecciones le metieron mucho dinero con tal de llegar al poder”, argumentó.
Agregó que los priístas ven a Carmen como un botín, mientras que para los ciudadanos la llegada de Andrés Manuel López Obrador es la forma de salir de la crisis en que Enrique Peña Nieto nos dejó, y por ello no se debe permitir que nos gobierne un priísta. “Ellos van sobre los negocios, al pueblo lo despojarán de las oportunidades que vienen, no sólo para recuperar su inversión en campaña, no dieron su paso sin huarache, la política es su negocio y cada peso invertido le sacarán el 100 por ciento de ganancia”, abundó.
Manuel Hinojosa Jáuregui reiteró que el capital fue a parar a las elecciones del 2018, para que cuando lleguen las inversiones tengan tela de donde cortar, y se ha comprobado a lo largo de la historia de nuestro país.
Sin escrúpulos
“El Consejo Coordinador Empresarial les está haciendo segunda a los priístas, no son otra cosa que gente sin escrúpulos que está sobre el dinero, ese es su negocio; y nosotros queremos que la economía mejore, contratando mano de obra local, que se hagan obras en beneficio de todos y que nos recuperemos”, subrayó.
Para finalizar, mencionó que aún no se debe dar por hecho que el PRI tenga sus tres años de Gobierno en Carmen, porque aún hay quienes pelean la posibilidad de revocar la constancia de mayoría obtenida a base de fraude, en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y eso significa que aún hay esperanza de sacar al “vende patrias” de su nube.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar/ POR ESTO!)