Campeche

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Deudos que han acudido a sepultar recientemente a sus muertos señalan que el panteón municipal de esta Villa se encuentra sumamente enmontado, lo que resulta muy inseguro para quienes tienen la necesidad de acudir al camposanto.

Entrevistados al respecto, mencionaron que para poder construir la tumba hay que desmontar la parte en donde se va a erigir, o quienes tienen la necesidad de acudir a llevar flores y veladoras tienen que pasar dentro del monte.

El desinterés por mantener en buenas condiciones el camposanto se dejó notar desde hace meses, antes que saliera Martin Ramírez Barrera, ya que pese a que la ciudadanía públicamente lo demandó no hizo caso ni mucho menos ahora que esta Diego Salazar Gómez.

Las quejas por la gran cantidad de basura y monte que hay en el basurero de esta localidad generan gran cantidad de moscos e insectos que afectan no solo a los que acuden a visitar a sus difuntos sino a bodegas que se encuentran en los alrededores.

Además en las redes sociales son utilizadas además para evidenciar la ineficaz actuación de la autoridad local quien desde hace varios meses no manda a la cuadrilla de limpieza a chapear el cementerio en sus dos secciones.

El abandono en que se encuentra el panteón municipal de esta Villa aunado a las constantes lluvias que han caído en los últimos días ha hecho que la hierba crezca mucho y la basura inunde el lugar.

La entrada del lado de la calle Marina existe un gran cumulo de basura producto de limpiezas anteriores y de desechos que se van acumulando por las cuestiones propias del funcionamiento del panteón.

“Es necesario que la Comisaría Municipal envíe a su cuadrilla a realizar limpieza pues representa un riesgo para quienes acudimos al lugar a visitar nuestros difuntos, hay mucho mosco producto de tanta maleza y basura” reiteraron.

Ante la falta de contenedores o tanques para la basura, en las entradas de dicho panteón se pueden observar diversos tipos de basura como son cajas de muertos, flores, veladoras, entre otras cosas.

(Texto y fotos: Norma González)