Campeche

Kidnie de la Cruz pretende dar 'madruguete” y reelegirse al frente de la Sección 47

ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Al mencionar que han detectado que el secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, pretende hacerles un “madruguete” y realizar la elección para reelegirse la próxima semana, el trabajador petrolero jubilado Héctor Arellano Hernández, fundador de la Sección 47, señaló que no lo van a permitir.

Aseguró que pretenden efectuar el proceso con las artimañas de siempre, metiendo a un notario para que de fe, amparados únicamente por trabajadores transitorios y muchos de ellos NO son empleados de PEMEX.

“Les están regalando hasta 500 pesos por ir a votar por Kidnie de la Cruz, la situación está delicada, pero no lo vamos a permitir, incluso echaremos mano de la tecnología, grabando estas malas prácticas para echarle abajo con pruebas fehacientes”, indicó.

Arellano Hernández mencionó que hay trabajadores que afirman haber sido amenazados y víctimas de represalias por parte de Víctor Kidnie, ya que a sus familiares les han quitado contratos, porque ya sabe que su caída es inminente, pero hará todo lo posible por permanecer al frente de la Sección 47, para seguir viviendo con lujos a costa de los obreros petroleros.

El jubilado añadió que el líder sindical pretende reelegirse antes de que el Presidente Electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, tome posesión, ya que sabe que no va a permitir que continúen los corruptos sigan enriqueciéndose a costas de la clase obrera y saqueando los bienes de la Nación.

Dispuestos a dar su vida por la causa justa

“Las acciones del líder petrolero forman parte de una mala estrategia, porque en vez de intimidarnos, está avivando más el fuego de los trabajadores que queremos un cambio verdadero; son movimientos innecesarios, porque el petrolero no se va a dejar, se va a defender a como dé lugar y ni siquiera el grupo de choque que trae (Víctor Kidnie) nos va a detener, todos en un momento dado nos podemos morir, por lo que deben de estar conscientes de que se le puede ir toda la caballada encima, aseguró el jubilado petrolero.

En el mismo tenor, Héctor Arellano Hernández abundó que no van a permitir que los dirigentes sindicales corruptos se salgan con la suya, por lo que van a pedir por escrito a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que les den las fechas para las elecciones, como lo marca los estatutos.

(Texto y foto: Norma González)