ESCARCEGA, Campeche.- Aprovechando la incapacidad de la autoridad del ejido Luna, así como el abandono en que tiene el Gobierno Municipal a ese poblado, diariamente se cometen toda clase de delitos contra las familias que ahí residen, amparándose los delincuentes en la oscuridad que impera en casi todo el pueblo por la falta de alumbrado público.
Residentes de esa comunidad denunciaron a POR ESTO! que la delincuencia está en alta, ya que después de ser un pueblo tranquilo, en el que cada quien respetaba lo ajeno y había camaradería entre las personas, ahora roban, matan y venden cerveza por donde quiera, lo que es fuente de riñas y problemas que derivan en hechos sangrientos, gracias a la pasividad de las autoridades actuales.
En un escrito entregado en esta redacción, manifiestan que el pueblo de Luna espera que los tomen en cuenta y que alguna autoridad los voltee a ver, ya que actualmente hay un total desgobierno que pone en riesgo a toda la población, en vista de que apenas ce la noche y los delincuentes empiezan a asolar el poblado.
“Queremos que nos manden vigilancia, que tengamos patrullas recorriendo nuestras calles, porque actualmente no tenemos alumbrado, ya ni eso hay en las calles de nuestro pueblo, así que estamos jodidos, estamos a merced de los rateros, y nuestras autoridades simple y sencillamente no hacen nada al respecto”, agregaron.
Indican que por más que le dicen a su comisario que gestione vigilancia para la comunidad, o que se rehabilite el alumbrado público para que los delincuentes se repriman un poco de cometer sus fechorías, no los toma en cuenta, y es por eso que deciden hacer públicamente la petición de más apoyos y más seguridad para la gente de Luna.
(Texto y fotos: Martín Contreras)