CAMPECHE, Cam., 3 de septiembre.- Arrancó la semana del curso de Vida Independiente, que se imparte a personas con discapacidad y es coordinado por el Sistema DIF Estatal, en colaboración con el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), siendo el Centro Paralímpico, ubicado en la Exhacienda Kalá, la sede de este taller de capacitación.
En dicho programa participaron 30 personas con discapacidad de diferentes municipios, quienes fueron beneficiados con sillas de ruedas y serán capacitados a lo largo de esta semana para que aprendan su funcionalidad.
El coordinador del Centro Paralímpico, Víctor Tavares Denis, en compañía de la directora de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, Magaly Medina Farfán, fue quien recibió a los participantes y explicó los beneficios de las nuevas sillas de ruedas.
Cabe señalar que el curso, que se realiza de 8 a 19 horas, contiene actividades como subida de rampas, deslizamiento con obstáculos y subir escaleras con silla de ruedas, además de tener actividades en la playa y una rodada en grupo, antes de la clausura el día viernes.