CAMPECHE, Cam., 3 de septiembre.- Debido a los cambios bruscos de temperatura ocasionados por los frentes fríos de la actual temporada de lluvias y tormentas tropicales, han provocado en Campeche un aumento en enfermedades respiratorias.
En las salas de espera de los centros médicos como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, es notable el incremento de número de pacientes, en su mayoría niños y adultos mayores.
De acuerdo con el Sector Salud, se han registrado más de 150 mil casos de enfermedades relacionadas por los cambios de temperatura en toda la geografía estatal, lo que representa un incremento del 10 por ciento comparado a la temporada normal y apenas se va a entrar a la temporada invernal.
En Campeche se han presentado diversos frentes fríos, que han provocado cambios bruscos de temperatura, de caluroso a frío, cuyo mayor impacto es hacia los niños menores de cinco años y adultos mayores.
La mayoría de los habitantes no están acostumbrados a las bajas temperaturas ya que regularmente el termómetro alcanza los 45 grados a la sombra.
Para evitar infecciones respiratorias, las autoridades de Salud reforzaron las campañas de prevención y pidieron a la población aplicarse la vacuna contra la influenza.
El Sector Salud no descarta que la cifra de casos de enfermedades respiratorias se incremente en los próximos meses, por ello, recomiendan extremar cuidados entre menores de 5 años y adultos mayores.