CAMPECHE, Cam., 3 de septiembre.- Con cinco goles de Edgar Mosqueda, el equipo Shelt FC arrancó con el pie derecho su participación en la Liga de Fútbol Minisoccer Libre Varonil, al imponerse de forma contundente, 11 goles por 3 sobre Pavit, en partido efectuado en el campo Deportivo “San Lucas-Revolución”.
Ambos equipos, que están debutando en este circuito, empezaron cautelosos en los primeros minutos del partido al centrarse el juego en el medio campo por el control del balón.
Sin embargo el Shelt fue el que empezó a manejar el partido al cerrar los espacios y empezar a adelantar sus líneas dando el primer aviso con un disparo de fuera del área de Raúl Mosqueda, abriendo el marcador Edgar Mosqueda, quien a pase de Ricardo Andrade reventó las piolas con un violento disparo raso.
Trataron de reaccionar los de Pavit, pero en su intento descuidaron más su zona baja, lo que aprovecharon Edgar Mosqueda y Ricardo Andrade para ampliar la ventaja de Shelt con dos goles más cada uno, además de otro de Raúl Mosqueda para cerrar la cuenta 6 por 1, en el primer tiempo, pues Moisés Uc hizo el primero de los vencidos.
Sin esperar a que el rival se acomodara, Shelt sentenció prácticamente el partido en los primeros minutos del complemento, con los goles cuatro y cinco en la cuenta personal de Edgar Mosqueda, además de hacer labores de armador para que Gerson Soriano, quien entró de cambio, anotara su primer gol, colocando el marcador 9-1.
Luego bajó un poco el ritmo el cuadro ganador, lo que aprovecharon los de Pavit para hacer más decoroso el marcador, con goles de Fernando Sánchez y de Darwin Vallejos.
Mientras que Shelt, con prácticamente la rotación de todo su cuadro, sentenció el triunfo con dos goles más de Gerson Soriano.
Por su parte, Diconsa obtuvo sus primeros tres puntos del campeonato al llevarse el triunfo por la vía del forfit ante Dominos Pizza, que no se presentó a su partido, con lo que éste inició con el pie izquierdo la temporada.
(Abraham Fajardo)