ESCARCEGA, Cam., 3 de septiembre.- Por las pésimas condiciones de las calles 42-B entre 59-D y 63 de la colonia Carlos Salinas de Gortari, los habitantes demandaron la reparación inmediata ya que es la única vía de acceso tanto a la Vicefiscalía General Regional como al Complejo de Seguridad Pública y el Centro de Defensoría Pública, donde diario se realizan decenas de trámites, y a los que es casi imposible acceder por su mal estado.
Joaquín Mendoza Rovirosa, habitante de la colonia Benito Juárez, dijo a POR ESTO! que para poder acceder al Complejo de Seguridad Pública a realizar trámites de renovación de licencia de manejo o para pagar cualquier multa de tránsito, es todo un problema por la gran cantidad de huecos que tiene la calle 42-A, y peor ahora que ha estado lloviendo y no se ve la gran profundidad que tienen.
Esa arteria, como publicamos, hace exactamente un año fue repavimentada por la administración municipal, pero fue de tal calidad el material empleado que lo que se aplicó de sello asfáltico ha sido relavado desde la aparición de las primeras lluvias de la temporada, llevándose miles de pesos de inversión mal aplicados por el personal de la Dirección de Obras Públicas.
El ciudadano manifestó que la misma situación se repite frente al Centro de Defensoría Pública y la Vicefiscalía General Regional, lugares que tienen una alta actividad diaria, lo cual es una vergüenza para la ciudad, ya que todos esos edificios modernos y funcionales contrastan con lo destrozada que está esa arteria, visiblemente dañada tanto por los elementos naturales como por la irresponsabilidad gubernamental.
Señaló que la próxima administración recibirá una ciudad dañada en un 60 por ciento en su infraestructura, por lo que espera que pueda con el enorme paquete que le están dejando las pasadas administraciones por ejecutar obras malhechas y de pésima calidad, como ocurre con esa y muchas otras calles de la colonia Carlos Salinas de Gortari.
(Texto y fotos: Martín Contreras)