Campeche

Funcionarios niegan haberse enriquecido

CAMPECHE, Cam., 4 de septiembre.- El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac) y el subdirector de Mercados, Miguel Angel García Escalante y Carlos Pérez Salazar, respectivamente, rechazaron haberse enriquecido de manera ilícita durante la administración del alcalde Edgar Hernández Hernández, pese a la acusación de la regidora Zoila Guadalupe Ortiz Pérez.

Como se recuerda, la regidora señaló a dichos funcionarios de haberse aprovechado de la administración pública municipal para enriquecerse, de comprar vehículos de último modelo y acceder a contratos y negocios con prestanombres.

El director del Smapac y suplente del alcalde priista saliente dijo tener todo en orden y que solamente ha realizado su trabajo, por lo cual se mostró en desacuerdo con dichos señalamientos, la cual fuera presentada durante la sesión de Cabildo.

“Desconozco los motivos y fundamentos que orillaron a la regidora a realizar esos señalamientos”, comentó.

Posteriormente dijo que siempre les han realizado auditorías, mismas en las que han entregado cuentas claras, por lo que dijo estar tranquilo en caso de que se realice alguna demanda en la Contraloría del municipio. Posteriormente comentó que no procedería a realizar alguna demanda contra la regidora.

Subdirector de Mercados dice estar limpio

Por su parte, el subdirector de Mercados, Carlos Pérez Salazar, aseguró que no hay temor por su parte pues dijo que todos se encuentran “abiertos” a cualquier auditoría, consideró dichas acusaciones como carentes de sustento.

Durante un recorrido del diario POR ESTO! en las inmediaciones del Mercado Principal se pudo constatar que ahora los locatarios tienen cierto temor de realizar algún comentario contra la actual administración de la Central de Abastos y del presidente municipal, pues entre comentarios de comerciantes es constante que existen reprimendas administrativas contra quien se atreva a denunciar.

¿Todos contestan lo mismo?

Luego de las acusaciones de Zoila Guadalupe Ortiz Pérez en la última sesión de cabildo, donde señaló por corruptos a varios funcionales municipales, cada una de las declaraciones de los que fueron nombrados por los presuntos desvíos de recursos públicos son similares, pues en todos invitan a la regidora a presentar pruebas y realizar una denuncia en la Contraloría del Municipio.

El más afectado por dichos señalamientos de corrupción y encubrimiento de desvió de recursos es el presidente del municipio, Edgar Hernández Hernández, que desde dicha sesión de cabildo XXXV solamente se le ha visto en la feria de San Román, mientras huía de los cuestionamientos de los medios de comunicación.

(David Vázquez)