Campeche

Suc-Tuc, de luto

SAN FRANCISCO SUCTUC, Hopelchén, Cam., 4 de septiembre.- Esta comunidad se une a la pena que embarga el propietario de la empresa “La Sierrita”, Enrique Jeffrey Rodríguez, sita en carretera Pueblo Nuevo a ejido Emiliano Zapata, por la pérdida de su hijo en el accidente de una aeronave, quien realizaba labor de fumigación de predios de cultivos.

Iba a bordo de su avioneta color amarillo, con matrícula XB-H0Q, cerca de la pista San Jorge, 3 kilómetros cerca de Pénjamo.

Campesinos de San Francisco Suctuc, encabezados por Alfredo Poot Aguayo, con familiares y trabajadores externaron el pésame al empresario, por la generación de empleo en la comunidad, así como a las mujeres apicultores que tienen sus abejas en los terrenos del empresario.

El joven de 29 años, Henry Jeffrey Martínez, llegaba frecuentemente a esta comunidad en una avioneta para ayudar a su padre y utilizaban la pista 191700N901, una pista registrada a nombre de John Jeffrey, por lo que fue una tragedia lo ocurrido ese día.

Externaron que han orado para elevar sus oraciones para el descanso eterno del joven que se calcinó en la avioneta agrícola dedicada a la fumigación de más de 10 mil hectáreas de maíz.

El joven tenía su domicilio en Texas y, al parecer, una falla mecánica provocó el accidente, y según los trabajadores observaron cómo perdió vuelo la avioneta hasta caer en el monte.

Los declarantes dijeron que apenas salía de un problema don Enrique Jeffrey con la Procuraduría General de la República, sin pensar que abarcaría otra más, la de su hijo, por lo que la empresa está semiparalizada.

(Jorge Amado Caamal Ek)