CHAMPOTON, Cam., 17 de enero.- Las variaciones excesivas del voltaje en el centro de la ciudad pusieron en evidencia este jueves la carencia de transformadores y el pésimo estado de las líneas conductoras de energía eléctrica.
En las oficinas privadas y de dependencias públicas, así como también en viviendas, durante el transcurso de la mañana las constantes variaciones del voltaje obligaron a mantener apagados desde equipos de cómputo hasta electrodomésticos, ante el temor de que se quemaran.
Usuarios afirmaron que las principales fallas fueron consecuencia de la carencia de transformadores, principalmente en las calles 30, 32, 34, 36, 28 y 25 y el mal estado de las líneas conductoras.
Como era de esperarse las quejas contra la mal llamada “empresa de clase mundial” no se hicieron esperar por las molestias generadas, sobre todo en las oficinas privadas.
De acuerdo a testimonios, desde hace más de una década en la zona del centro de la ciudad no se sustituye ni se da mantenimiento al tendido eléctrico, cuando se hicieron obras en el Centro Histórico.
Una parte de la red eléctrica en el centro de la ciudad es subterránea, de ahí que para ubicar el origen de las fallas generalmente transcurran varias horas e incluso días.
Por otra parte, trascendió que la próxima semana habrá una nueva protesta de autoridades ejidales ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los constantes apagones.
(Alejandro Landeros)