Campeche

CAMPECHE, Cam., 19 de enero.- Legisladores de Morena respaldan que el Gobierno Federal siga con el combate a la corrupción y al robo de combustible, y eso lo deben entender las autoridades, por lo que los ciudadanos deben evitar inmiscuirse en hechos delictivos, advirtió el coordinador parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco.

El legislador se solidarizó con los familiares de las víctimas de la explosión registrada en el Estado de Hidalgo, al acudir a recoger gasolina de un ducto que registró una fuga, presuntamente pinchada y que ocasionó muertos, expresó que es lamentable.

Sin embargo, dijo que el robo del combustible no sólo se registra en las esferas, o en contubernio con las autoridades, sino que también en la ciudadanía, porque se usa a estas personas “para que sean cómplices de estas acciones”.

“Eso es lo lamentable, eso es lo difícil”, consideró, por lo que reiteró que es lamentable lo que ocurrió en Hidalgo; sin embargo, afirmó que “esas cosas no deben de pasar”, por lo que es necesario “decirle a los ciudadanos que sí se puede vivir mejor, que sí se puede tener más recursos, pero hay que acabar con la corrupción”.

“La corrupción, lamentablemente, tiene mucha cobertura, y hoy que se está viendo este tema para que no haya robo de combustible, es por eso que muchos no están de acuerdo”, aceptó.

También se pronunció en contra de que se utilice a los ciudadanos en actividades ilícitas, de que se les incluya para evitar que sucedan casos lamentables.

El presidente aseveró que va a seguir, “porque es necesario que se vaya disminuyendo o quitando la corrupción en este tema tan sensible que es el robo a combustible”.

Descartó que la explosión de Hidalgo tenga alguna imputación para el presidente de la República, “no tiene nada que ver con el Licenciado Andrés Manuel, no tiene nada que ver con las autoridades”.

Planteó “que fue un hecho propiciado por aquellos que se sienten rebasados por este combate que se está haciendo”, por las decisiones tomados por el Gobierno Federal, por lo que esperan que no vuelva a pasar.

Además consideró que “todas las autoridades que están inmiscuidas en esto o personas que están inmersas en estos delitos, que sepan que ya es nuevo el gobierno y este gobierno no va a estar permitiendo ningún acto de corrupción”, concluyó.