Campeche

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Jóvenes deportistas enfatizaron el nulo apoyo al deporte en esta Villa de Sabancuy por parte de las autoridades, pues para disputar alguna justa o competencia en el Campo La Rosita, deben primero acondicionar la cancha o arreglar ellos mismos algún desperfecto.

Futbolistas fueron captados por el lente de POR ESTO! mientras cavaban un agujero en el suelo con el fin de fijar más los postes de la portería y así poder llevar a cabo sus actividades, esto ante la desidia de autoridades que lo único que hicieron es acudir y pintar a medias los marcos que delimitan las porterías.

Pésimo estado

Cabe destacar que estas estructuras deben ser fijadas y por eso el proceder de los futbolistas, pues temen que por su precario estado terminen colapsando sobre algún jugador, lastimándolo. Es por eso que con barretas y otras herramientas, los jugadores hacían lo posible por fijar las estructuras.

“Aquí en Sabancuy las autoridades no dan apoyo y ni mantienen en buenas condiciones a estos campos donde nosotros podemos practicar el deporte, pero qué tal en campaña, te ofrecen todo y últimamente nos dejan en el abandono y lo mismo son las de aquí como son las de Carmen, ya que nosotros ni sabemos quiénes son los de Carmen”, sostuvieron.

(Corresponsalías / POR ESTO!)