KOMCHEN, Hopelchén, Cam., 3 de enero.– Aparatoso accidente protagonizaron tres jóvenes estudiantes que viajaban a Campeche. Después de abandonar Komchén, salieron sin precaución.
Para no colisionar Johana Colunga Ventura, de 25 años, volanteó y se salió de la cinta asfáltica, para terminar recostada la unidad donde viajaban, resultando herida Marisol Pedrero Collí, quien recibió la mayor parte de los golpes, al parecer por salir proyectada de la unidad.
Los hechos ocurrieron a las dos de la tarde ,cuando la unidad marca Nissan, tipo March color gris, con placas de circulación DJK- 72-18, se salió de la carretera para caer recostada entre el monte, donde los contadores de una empresa estaban saliendo de Konchén, a pocos kilómetros de Dzibalchén, aseguró Francisco Javier Santiago Hernández, de 27 años, originario de Bécal, quien resultó ileso.
Pero la que si urgía de atención al momento era Marisol Pedrero Collí, quien se quejaba de golpes en mano, piernas y cabeza, originaria de la colonia San Rafael de la ciudad capital.
Después del accidente el carro que trató de impactarlos dio marcha atrás, mientras los tres ocupantes estaban buscando cómo salir de las espinas y aseguraron que el error es no darse cuenta al salir de la comunidad para tomar la carretera federal a Campeche.
Después de media hora arribó la ambulancia para llevar a la fémina para su valoración en el hospital de la ciudad; los agentes policiacos arribaron para acordonar el área, aparte llamaron la grúa para llevarse el vehículo, que quedó recostado dentro de la maleza tras la carretera.
(Jorge Amado Caamal Ek)