Campeche

Culmina año viejo con una casa quemada en Ukún

UKUM, Hopelchén, 3 de enero.- Cuando todos esperaban el destello de los juegos pirotécnicos y la quema del año viejo se llevaron menuda sorpresa al notar el incendio de una vivienda, cuyos humildes moradores perdieron sus pertenencias. Se quemaron hamacas, ropa, utensilios de cocina, roperos, estufa y documentos.

La propietaria, Elia May, dijo que es muy extraño lo que ocurrió la noche del 31 de diciembre y a su parecer, este siniestro fue intencional.

No hubo una sola autoridad presente para salvar la vivienda, ya que todo mundo estaba en plena celebración y cuando corrió la voz todo estaba envuelto en llamas y la autoridad municipal, al saber lo ocurrido, fue a presenciar lo que pasó, pues no había nada qué hacer.

Todo fue de momento y no hubo poder humano para sofocar el fuego, y en vez de alegría, en dicha hubo tristeza y dolor por las pérdidas de sus pertenencia, pero no quitan el dedo del renglón que fue intencional por lo que se les dijo que se interponga la denuncia contra quienes resulten responsables.

Los vecinos expresaron que hace falta un módulo de la Policía y no existe el interés de las autoridades: Primero, el intento de asalto de una unidad de abarrotes de Mérida y al tratar de detener la unidad fueron baleados como en 16 ocasiones, pero a los ladrones no se les hizo y a pocos días un accidente fatal en plena carretera federal Hopelchén-Xpujil, un motociclista cayó de su moto y se impactó con la carpeta asfáltica, donde perdió la vida, por no contar con casco.