Campeche

La llegada de los Reyes Magos es una fecha muy esperada por los niños quienes esperan ansiosos este día para comprobar si han llegado a sus casas todos los regalos que desean, sin embargo, no todos los niños tienen la suerte de que los reyes les puedan traer todos los regalos que han pedido.

Cabe destacar que muchos niños escriben una carta detallando cada uno de sus deseos con la esperanza de que lleguen los Reyes Magos y puedan llevarle los juguetes que por años han pedido, sin embargo, los que pertenecen a grupos vulnerables no reciben respuesta.

A pesar de que continúa el derroche de recursos del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, y del alcalde espurio Oscar Rosas González, ofreciendo una rosca de mil 500 metros para todos los simpatizantes priístas, dejando en el olvido a los grupos realmente vulnerables.

“Hay muchos niños que necesitan algún regalo. Han venido algunas autoridades y sólo mandan 25 juguetes o 30 ¿cómo le vas a dar a todos los niños? Ni modos de invitar a todos los niños si no va a dar para todos; y si los rifan se van a ir desconsolados de que no alcanzaron”, mencionó María Luisa López González, habitante de Nueva Venecia.

Debido a los despidos masivos muchas familias se vieron afectadas, pues sus recursos son racionados para la educación de los niños, el acceso a la salud, a la vivienda con servicios básicos y alimentación.

A veces el ingreso de un hogar es insuficiente para realizar algún gasto, como un juguete, que precisamente para estas fechas aumenta el costo debido a la demanda y muchas personas perciben un salario apenas suficiente para enfrentar todos los gastos que se representan al vivir en una zona marginada que carece de los servicios básicos, como agua y drenaje.

Tristeza

“Si van a traer regalo, ojalá que traigan para todos los niños, han venido algunas instituciones pero sólo se paran en una zona y allá reparten, cuando nosotros nos enteramos, ya no alcanzamos, pero no hay ninguna institución que pase casa por casa para darle alegría a todos los niños”, finalizó.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)