Campeche

Horas antes de que se realizara el tradicional corte de Rosca de Reyes, el Ayuntamiento del Carmen anunció la cancelación de la tan anunciada llegada del Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, donde se repartieron mil 500 metros de pan, donado por las panaderías de la Isla; el descontrol del evento desembocó en que se extraviara una menor de 11 años.

Moreno Cárdenas mostró su desinterés por los carmelitas, mandando en su representación al secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, que hasta ahora es el funcionario más improductivo del gabinete de “Alito”, quien en nada abonó al rescate económico de Carmen. La llegada de este personaje, en representación del Gobernador, es una prueba más de que a Alejandro Moreno Cárdenas no le importa los carmelitas.

El evento empezó en punto de las 18:00 horas; sin embargo, no hubo coordinación adecuada, provocando que la ciudadanía arrebatara pedazos a la rosca y que mucha gente no alcanzara pan.

Extraviada

Asimismo, se extravío una menor de nombre Noemí, de 11 años de edad, la cual por una hora no aparecía, pese a que la voceaban por el sonido contratado por el Ayuntamiento de Carmen.

Cabe mencionar que posteriormente al evento, el Presidente Municipal dijo que se había llegado a un acuerdo con los vendedores ambulantes de la calle 22; sin embargo, ellos incumplieron dicho acuerdo, por lo cual los mismos vendedores dijeron que los estaban “enviando a la muerte”.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)