Campeche

Herrera Canul arremete contra adultos mayores

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- La administración de Angélica Herrera Canul ha tenido varios problemas en sus primeros tres meses, debido a que la presidenta tiene mal carácter. Los trabajadores están temerosos de que la titular de la Junta Municipal tome represalias contra ellos, ya que con varios ha tenido problemas y como muestra está Anabel Villa, despedida de manera arbitraria por la priísta Angélica Herrera Canul.

Varios trabajadores, quienes optaron por el anonimato, manifestaron que ahora la presidente quiere liquidar a las señoras que tengan más de 60 años, con una pensión miserable.

“Hay temor porque al parecer la Presidenta quiere liquidar a las trabajadoras que tengan más de 60 años y les quiere dar una miserable pensión, qué va a hacer una persona con una pensión que no le va a dar ni para comer, por eso es que no queremos que se cumplan los caprichos de ella”.

Los afectados concordaron en que Sabancuy carece de fuentes de empleo y no es posible que Angélica Herrera Canul actúe de manera caprichosa, perjudicando a la gente.

“El problema que tuvo con el regidor Apolinar Borgos y con Anabel Villa es un claro ejemplo de que es vengativa, por eso es que tenemos temor de lo que vaya a hacer, pensamos que esta administración iba a ser mejor y que se iba a trabajar con tranquilidad, pero ahora hay miedo de que empiece a despedir nada más porque quiere”.

Además, declararon que en pasadas administraciones nadie actuaba por revanchismo ni las personas estaban amenazadas por algún proceder semejante, a diferencia de esta administración donde todo ha sido peor.

“Hay incertidumbre porque nadie quiere perder su empleo, somos muchas familias las que vivimos de ese empleo en la Junta Municipal, y quedase sin empleo en estos tiempos que no hay está muy difícil, por eso es que estamos preocupados de lo que vaya a pasar”, comentaron.

“Apenas lleva tres meses y ya ha tenido problemas con muchas personas, es difícil soportar lo que falta para los tres años que va a estar al cargo, esperamos que la situación pueda tener un mejor rumbo y que no se cobren represalias contra nosotros que sólo queremos trabajar”.

(Texto y foto: Pedro Díaz)