Campeche

Para este 2019 la expectativa de cambio es grande, por ello se requieren adecuaciones al municipio para hacerle frente a lo que viene, y los mandatarios están obligados a terminar sus obras y realizar otras en beneficio de los ciudadanos, declaró Gustavo de Jesús Novelo Torres, presidente estatal de Movimiento Nacional por la Esperanza.

“Ya empezó el 2019, lo que muchos esperábamos por los cambios que habrían, a la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sigue pasando el tiempo y no vemos los avances en infraestructura, además de que nos faltan muchas obras inconclusas, no vemos algo nuevo que se esté haciendo”, apuntó.

Agregó que el gobierno municipal tampoco está aportando a los proyectos que beneficien a la comunidad y que sirvan de impulso para reactivar la economía, tuvo que venir el Ejecutivo Federal para que se dieran proyectos, porque incluso el Gobierno Estatal tampoco supo resarcir los daños causados por el Gobierno peñista.

“Los ciudadanos vemos la urgencia de que la Isla crezca, pero no sólo porque llegue más gente, como ha estado ocurriendo y ocurrirá aún más por todo lo que viene, sino porque hacen falta mejores servicios de salud, de transporte, de vivienda, proyectos que no estamos viendo”, señaló.

El entrevistado aseguró que la indiferencia de las autoridades se refleja en las carencias de la sociedad, por ello se deben dejar de lado los ardides de siempre, en que el dinero es gastado en “pan y circo”, en lugar de realizar obras trascendentes.

“No sólo se trata de remodelar las oficinas gubernamentales, como ha estado ocurriendo en ambos gobiernos locales, sino que se dediquen a terminar lo empezado, que se ha estancado, como los centros de salud, como el apoyo al deporte, como los programas sociales, no estamos viendo al gobierno trabajar a favor de la ciudadanía”, subrayó.

Novelo Torres externó que la preocupación del futuro de Carmen ha disminuido, pues los ciudadanos confían en el Gobierno de López Obrador, pero no confían en los Gobiernos priístas que aún imperan, que se siguen encargando de tener marginados a los habitantes.

“Quizá hace falta algún tipo de presión para que se dejen los embustes políticos, requerimos acciones concretas, ya sabemos que el Gobierno Federal puso de su parte, asignó cambios favorables, pero qué están haciendo los mandatarios priístas con el recurso público, porque aún no hay obras palpables ni trascendentes”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)