CHAMPOTON, Campeche.- En represalia por la detención de varias de sus unidades que fueron enviadas al Corralón por no contar con la documentación actualizada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a varios espacios públicos de esta ciudad.
El enfrentamiento entre la mal llamada “empresa de clase mundial” y la Comuna champotonera se recrudeció la noche del miércoles, cuando empleados de la CFE dejaron sin luz el puente sobre el río “Champotón”.
Esa misma noche, también cortaron el suministro de energía en más de la mitad de los postes de la avenida “500”.
Presunto robo
de corriente
La represalia contra el Ayuntamiento se ejecutó bajo el argumento de que no ha sido actualizado el padrón de espacios públicos, cuyo consumo de energía eléctrica es pagado por el órgano de gobierno local.
Sin embargo, en la Comuna insistieron en que se trata de una arbitrariedad y acusaron a la CFE de actuar en represalia y por consigna, toda vez que se niegan a mostrar el padrón que poseen y la forma de distribución de los cobros por el suministro de energía en espacios públicos.
La Policía Municipal remitió al Corralón cuatro camionetas de la CFE por falta de documentación.
Represalias
apenas comienzan
Las represalias contra espacios públicos a los que se les cortará la luz al parecer continuarán, pues el nuevo personal de la CFE se niega a entablar el diálogo con la Comuna, y pone como condición que liberen sus unidades y condonación de las infracciones.
(Texto y foto: Alejandro Landeros)