ESCARCEGA, Campeche.- Cuando el presidente Rodolfo Bautista Puc se dedicó a abrir calles en las diferentes colonias de la ciudad de Escárcega hasta donde no habían habitantes, también ordeno que se beneficiara con una de estas arterias a Edmundo Flores Gutiérrez, tesorero del Ayuntamiento, ya que le serviría a sus cuartos que tiene de alquiler en la colonia Salsipuedes; pero sólo quedo en planes y no le cumplió.
Lo que se volvió una obsesión para Bautista Puc de abrir calles en las colonias de la ciudad de Escárcega que hasta las realizo donde no habían personas habitando que le mando a construir una cerca de los cuartos que renta el tesorero del Ayuntamiento Flores Gutiérrez los cuales se ubican en la colonia Salsipuedes.
La arteria vial que apertura el Ayuntamiento por órdenes del presidente municipal se encuentra ubicada en la calle 42 entre 25 y 23 de dicha comunidad, esta queda enfrente de los departamentos de renta del tesorero municipal.
Pero no contaba Flores Gutiérrez que Bautista Puc nunca concluiría la construcción de ninguna calle de las colonias, ya que las dejó abandonadas y en lugar de ayudar a los habitantes los perjudicó y más en esta temporada de lluvias que se llenan de agua y que se forman huecos que las hace intransitables.
Ahora la cuestión es que en nada ayudó a su cercano colaborador que pensó que la calle quedaría pavimentada y con iluminación pública; pero aquí se dan cuenta que no tiene amigos el alcalde, que sólo busca su propio beneficio y se olvida de los que lo ayudaron a llegar hasta donde está ahora.
De esta manera Bautista Puc se olvidó de construirle su calle al tesorero del Ayuntamiento que pensó que su jefe inmediato lo ayudaría a tener su propia calle con iluminación y no le cumplió
.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)