Campeche

Directora lucra con venta de alimentos

CANDELARIA, Campeche.- Como si fueran animales tenemos que lanzarles los alimentos a nuestros hijos en la Escuela Primaria Benito Juárez, turno matutino, ya que no permiten el ingreso de alimentos al plantel por darle prioridad a los vendedores que se encuentran adentro de la escuela porque estos pagan una cuota a la directora, denunció el padre de familia, José Juárez Murillo, vecino de la colonia Vicente Fox.

Acusó que no les permiten ingresar a la escuela para entregarles desayuno a sus hijos a la hora de recreo, ya que mantienen blindada la escuela, no hay por dónde pasar la comida y obligan a los papás a lanzarlos por arriba de la barda o la reja principal, como si fueran perros, señaló el paterfamilias inconforme.

Los papás por miedo no denuncian estas arbitrariedades, pero la verdad es que estoy muy molesto porque las mamás murmuran que es porque la directora, María Cristina Díaz Martínez, les da preferencia a los vendedores particulares que están dentro de la escuela.

Es decir tratan de evitar que los niños lleven sus desayunos, para que los venteros del interior, tengan ventas, pues es bien sabido que se les cobra una cuota por esa actividad.

Problemas económicos

“Mientras tanto, nos perjudica a nosotros porque no todos tenemos los medios para poder otorgarle la gastada a los niños, por ello, buscamos la manera de llevarles sus desayunos”, señaló.

“Fui el martes a llevarle alimento a mi hija que está estudiando en quinto grado, pero todo estaba cerrado y vi cómo las mamás estaban tirándole el alimento por la parte de arriba de la reja, lo que realmente no me pareció correcto, porque no son animales nuestros hijos”, informó.

Pidió a la directora que al menos brinde un lapso de tiempo para los papás que quieran llevarle comida a sus hijos puedan ingresar para entregárselos, porque la situación económica de muchas familias es limitada y no tienen para darles dinero a sus hijos, por eso es que se ven en la necesidad de llevarles el desayuno ellas mismas, concluyó.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)