Campeche

Dan último adiós a tecladista electrocutado

CALKINI, Cam., 22 de octubre.- Con música y aplausos despiden a “Tropicalán” José Marciano Calán Pech, hoy en misa de cuerpo presente que ofició Juan Eliodoro Kantún Huchín, párroco del Templo de San Luis Obispo de esta ciudad.

En su homilía, Kantún Huchín dijo este personaje ya ha sido llamado para formar parte de otra vida en el cielo con el Señor y en la tierra ha culminado su función, así es la vida del hombre, por eso hay que estar preparados para emprender otro camino que nos dicta el Señor Nuestro Dios, expresó el presbítero.

Como se informó, el ahora occiso murió trágicamente la noche del domingo al ser fulminado por la energía eléctrica, que por error agarró los cables de alta tensión cuando se disponía a instalar su equipo de trabajo en el barrio de San Isidro.

Tropicalán, mote como se le conoció a este tecladista, que alcanzó colocarse en el ambiente musical de esta región del Camino Real al lograr cosecha aplausos y el cariño de la gente, donde era ocupado a amenizar bailes y fiestas de cumpleaños.

Por su parte, Celso Garma, integrante del Sindicato de Filarmónicos del Camino Real, indicó que este músico que hoy se despide fue una persona reconocida no sólo en el ámbito musical sino en el ámbito social por llevar la alegría al momento de actuar en los diferentes festejos, siempre con su música guapachosa.

En el Panteón lo despidieron numerosos amigos del ambiente musical, familiares, el Mariachi Loco, interpretó las melodías Amigo y Amor Eterno, para luego darle el último adiós con aplausos y llantos. Adiós Tropicalán.

(Néstor Cuevas /Jorge Aké Gutiérrez)