Campeche

Exigen renuncia de Manuel Limón

Exigimos que Manuel Limón Hernández renuncie a su diputación federal plurinominal para que siga en el cargo como secretario general de nuestra agrupación, denunciaron trabajadores en unísono que por temor a represalias se reservaron su identidad.

Denunciaron también el cacicazgo que sigue manipulando a sindicalizados que se prestan a falsos apoyos al desechado y parasitario Carlos Romero Deschamps, como el video que grabaron con supuestos miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Lo anterior luego que desde la noche del domingo empezaron a circular convocatorias obligatorias a trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por ejemplo de su Hospital General.

Las “invitaciones” citaron a los trabajadores en Playa Norte este martes por la tarde al filo de las 15:30 horas.

Los trabajadores indicaron que Manuel Limón no puede durar mucho tiempo en el interinato del STPRM ya que estaría contraviniendo lo que dicta la 4T que dice que es ilegal ser líder sindical y ocupar otro cargo de servidor público como la diputación federal que sigue ostentando.

Es alguien que no puede estar dentro de un interinato, sin embargo, insisto, en que la nueva Reforma Laboral es la que nos pone las cartas sobre la mesa y la 4T nos ha demostrado que todo será apegado a la legalidad, aseguró un obrero que sube a bordo con un rango elevado.

Entonces la Reforma Laboral marca que los estatutos se tienen que reformar, por lo consiguiente yo considero que a partir de diciembre, enero, nos estarán abriendo una convocatoria para elegir, como lo ha dicho nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y nuestra secretaría de Trabajo Luisa María Alcalde, para que el trabajador decida libre y democráticamente quiénes nos van a representar, eso es muy importante, externó otro trabajador.

NO suelta el poder

Estuvieron de acuerdo en que el papel de Manuel Limón es seguir siendo los tentáculos de Romero Deschamps dentro del Sindicato porque “son gente de la misma escuela vieja priista”.

Sin embargo, fue un golpe sobre la mesa que dio el Gobierno Federal muy certero al renunciar Romero Deschamps tenemos visto que eso fue la semana pasada, por lo consiguiente ya hay dos dirigentes más que venían de un bastión priista que también renuncian a sus cargos, lanzó una empleada del edificio de la 33.

“Es por eso que yo siempre he hecho mucha referencia a que esto no nada más es para el STPRM, estos cambios tienen que ser en todos los sindicatos a nivel nacional”.

La pauta la marcó la Reforma Laboral que propuso el Gobierno Federal, afortunadamente por participación de Senadores y Diputados Federales pero no por su iniciativa, aseguró una abogada que labora para PEMEX también.

El evento azuzados

La forma en que los trabajadores son llevados como ganado para que colaboren con el falso apoyo a Romero Deschamps como el de ayer por la tarde, aseguró una empleada más, que es el resultado del miedo que tienen los trabajadores a que les cancelen contratos a ellos o a sus hijos, por ejemplo.

“Sigue dominando el temor en los sindicalizados a esta situación pues ellos tienen muchos años enquistados dentro del Sindicato, ya saben cómo reprimir al trabajador, le dejan de dar lo que ya sabemos, contratos a los hijos, no te dan los derechos que a ti te corresponden porque no tiene uno porque andárselos mendingando”.

Son derechos otorgados en un Contrato Colectivo, hacer un trámite por tu Propio Derecho basado en el Artículo 8 Constitucional y en el 375 de la Ley Federal de Trabajo.

“Es penoso que a la base obrera nos sigan denigrando de esa manera. Ya en contra de este señor ya se pusieron denuncias ante la SFP porque no puede estar percibiendo un salario como Diputado Federal que es dinero del erario y salario de La Empresa que es una empresa federal también, si es así que renuncie a su cargo de Diputado Federal”.

Además llegó a donde está por una plurinominal, ni siquiera el señor fue votado por mayoría relativa, el Pueblo no le dio el voto, él fue de “dedazo”, concluyó la trabajadora petrolera.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Especial)