Campeche

Ciudadanos cerrarían calles para exigir seguridad a la autoridad

Mientras que el Gobierno Municipal Espurio de Oscar Rosas González ocupa a los Policías Municipales y a su Comandante, Carlos Eduardo del Rivero Galán para pintar y desyerbar parques y posar para la foto, la ciudadanía -harta de ser víctima de la delincuencia y la inseguridad- se prepara para cerrar calles y tomar instalaciones de la Policía, para exigirles que se pongan a trabajar.

Las autoridades saben quiénes y dónde están los delincuentes, pero nada hacen para detenerlos y brindarle seguridad a los carmelitas, expresó Margarita Pérez García, gestora social de la colonia Manigua, lugar donde el pasado lunes ultimaron a balazos un joven de aproximadamente 25 años. Como es costumbre, NO hubo detenidos ni sospechosos.

La lideresa de colonia mencionó que quienes son los encargados de seguridad en la Isla sólo llegan, levantan datos y se van, no buscan a quiénes cometieron el o los delitos ni indagan los motivos.

“Ellos mismos saben dónde están los puntos rojos de inseguridad, ellos los conocen, saben bien de la situación y esperan que sucedan desgracias para actuar.

Pérez García también responsabilizó al titular de la SSP, Jorge Argáez Uribe, a quien “ni se le conoce, ya que nunca viene a Carmen, pese a la seguridad y hechos violentos que ocurren en la Isla.

Debido a la apatía de Argáez Uribe y al hartazgo social, los mismos carmelitas que están padeciendo este problema, expresó: “como antes lo hacíamos, vamos a cerrar calles, los lugares donde ellos están, como la comandancia, si no tienen la capacidad para controlar la delincuencia, pues tampoco la tendrán para controlar a toda la ciudadanía que ya está harta, lo mejor es como hacíamos antes, a ver si así tienen valor los policías para agarrarnos a todos”.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)