Campeche

Obreros anónimos de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) aseguraron que temen que los bienes a bordo del gremio como piezas de perforación, equipos y otros, sean malbaratados por los líderes sindicales ante su inminente salida.

Acorde a los testimonios mencionados, luego de la salida de Carlos Romero Deschamps de la Secretaría General del Sindicato, y mucho antes, los líderes charros de las secciones empezaron a vender herramientas y piezas de perforación.

Piezas que han bajado son embaladas y enviadas a destinos que desconocemos, creo que lo están vendiendo como fierro viejo, le quieren sacar lo que puedan antes de irse, comentó uno de los empleados.

Gente cercana a Víctor Kidnie de la Cruz antes que dejara el cargo de secretario general de la Sección 47 el año pasado, aseguró que vio trámites, acciones y movimientos para bajar toda la “herramienta” de a bordo.

Las piezas fueron bajadas y embarcadas en Veracruz con una empresa que contrataron allá para hacer el trabajo de traslado y embalaje de las piezas, sostuvo el entrevistado.

“Hay piezas que no son del Sindicato, son de PEMEX, esas también se están rematando por debajo de la mesa para ‘chatarrear’ lo que pueden ahora que siguen en el poder”.

Miedo

“Nosotros no podemos decirlo abiertamente, tememos que hasta el crimen organizado esté involucrado con ellos, pero no es justo que se sigan dando estas atrocidades y que las autoridades no hagan algo al respecto”.

Los trabajadores confiaron en que la 4T por fin está dando resultados y tienen confianza en que pronto salgan a la luz todos los delitos de gente como Romero Deschamps y todos sus cómplices.

Conocemos compañeros que por hablar fueron castigados, desde no darles a ellos trabajo, hasta dejar sin contratos a sus hijos o familia, narró un “transitorio” que omitió su identidad.

“Para nosotros es difícil guardar el secreto, pero no vemos justo que aunque ya vieron las barbas del vecino rasurar ellos no la quieran remojar”.

No pueden seguir robando a manos llenas, tiene que haber un momento donde paren, ya sabemos que han vendido propiedades también, pero no se vale que acaben con todo, externó el empleado.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)