Campeche

Ejecutan a joven mujer en Carmen

Vanesa Esmeralda Jiménez, de aproximadamente 25 años de edad, perdió trágicamente la vida en la colonia Caracol, en Ciudad del Carmen, tras recibir al menos 2 impactos de bala en el costado izquierdo de la cabeza, delito perpetrado por un sujeto que llegó a bordo de una lancha y realizó varias detonaciones tanto afuera como en el interior del domicilio, para luego huir a bordo de la misma unidad motorizada sin que fuera detenido.

El padre de la joven se encontraba llegando a su domicilio, ubicado en la calle privada Francisco I. Madero que colinda con la Laguna de Términos y Arroyo de los Franceses de la colonia Caracol, y fue cuando ingresó hasta el cuarto de la joven que encontró varios objetos tirados en la casa y a su hija en la esquina del cuarto en un charco de su propia sangre.

Ante ello, rápidamente y desesperado dio aviso al 911 para pedir la pronta atención de una ambulancia. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho, y socorristas, que llegaron a tomarle los signos vitales a la mujer y confirmaron que ya no contaba con vida.

Posteriormente, tanto los socorristas como los elementos policíacos procedieron a sacar a toda persona del domicilio para que no se siguiera contaminado la escena del crimen y acordonaron la entrada. Asimismo, dieron aviso al Ministerio Público para que se encargue de realizar las investigaciones necesarias.

De manera extraoficial, se dio a conocer que presuntamente un sujeto llegó a bordo de una lancha y realizó varias detonaciones desde la calle; posteriormente, ingresó al domicilio donde se presume que hubo algún forcejeo con la mujer, debido a que la puerta de la entrada quedó desprendida desde las bisagras y fueron hallados varios objetos electrónicos tirados y regados por toda la casa.

El cuerpo de la mujer, identificada como Vanessa Esmeralda, de aproximadamente 25 años, fue encontrado en un rincón del cuarto, con al menos 2 impactos de bala en la cabeza del lado izquierdo, prácticamente perdió la vida de manera instantánea.

A la llegada de los elementos del Ministerio Público, éstos se encargaron de realizar las investigaciones pertinentes y encontraron alrededor de 8 casquillos percutidos en la entrada de la casa y un cartucho tirado en medio del predio, que serían una pista fundamental para tratar de dar con el agresor.

Luego de poco más de 3 horas, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo de la occisa y lo trasladaron al anfiteatro de la Isla para realizarle la necropsia de rigor, y posteriormente entregarían el cuerpo a los padres, mientras las autoridades correspondientes realizan las investigaciones necesarias para que en próximos días la Vicefiscalía esclarezca este delito de alto impacto.

(POR ESTO! / Carmen)