Campeche

CHAMPOTON, Cam., 8 de octubre.- Las más de 350 embarcaciones que tienen permiso para la captura de pulpo, están encalladas a la espera de la llegada el frente frío número 3 y el primero en el Golfo de México.

Ante este sistema climatológico los pescadores no han laborado en cuando menos 10 días, debido a que la corriente está contraria a los vientos y han optado a no salir a la pesca del octópodo.

Los hombres de mar señalaron que la pesca no ha sido redituable porque su precio se estancó en 55 pesos el molusco grande y el chico a 35.

Algunos compañeros mejor no han salido a la captura y ante la le llegada del frente frío y con los nortes en el Golfo de México ha ocasionado que dejen de laborar y los días que el mal tiempo los deje trabajar saldrán a la pesca.

Por su parte, el pescador, Mario Cajún, mencionó que ha mejorado la pesca de escama, tanto en la lisera que es de noche, como en la lanceada que es durante el día y con la llegada de los nortes al enfriar el agua los peces se adentran más a la orilla y eso favorece a todos y la llegada de los nortes es la esperanza de todo pescador.

(Erasmo Cruz Díaz)