Campeche

Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en el Palacio Municipal ante el incumplimiento del edil ilegítimo Oscar Rosas González, pues el priista NO ha cumplido sus promesas con un sector vulnerable de la sociedad, particularmente con personas de la tercera edad a los que no ha hecho entrega de apoyos de despensas prometidos, así como atención a colonias marginadas de la Isla.

Manifestantes acusan que les habían pedido paciencia debido al primer informe de Rosas González, pero ya va para dos semanas de que pasó la simulación de resultados y a ellos no les han llamado para darles una respuesta a sus peticiones.

La responsable del Movimiento Antorchista en la Zona Sur del Estado, Imelda Jiménez Rodríguez, indicó que el secretario particular del alcalde espurio no los había recibido el día de ayer, reveló que dicho funcionario fue el que les pidió paciencia.

“Que en la última semana que se desocupara un poquito el presidente porque tenía el informe de gobierno se nos atendería, pero pues ya pasó el mes de septiembre, estamos a 8 de octubre y no se nos ha llamado, qué respuesta hay a nuestras solicitudes, motivo por el cuál citamos a un miembro de cada colonia y algunos abuelitos de la tercera edad, una pequeña comisión, no es pleito con el Ayuntamiento pero sí la necesidad de la gente es apremiante y pues están entrando en desesperación por la solución de sus demandas”, afirmó.

Reveló que las carencias son patentes en las periferias de la urbe, donde los servicios públicos no llegan, “sobre todo pedimos pavimentación, regularización o situación jurídica de las colonias o cinturones de miseria que tiene Carmen, como la 23 de Julio, la misma Obrera tiene problemas, La Manigua, son varias donde falta agua potable, alumbrado público y mejoras a la vivienda”.

Abuelitos, los

más vulnerables

La mayor parte del contingente eran adultos mayores, quienes se encuentran más vulnerables en la ciudad, “desgraciadamente la situación de los adultos mayores es complicada, hay muchos adultos mayores en la ciudad, tenemos 500 afiliados al Movimiento Antorchista de la tercera edad o que tienen discapacidades, a esos compañeros se les dotaba de una despensa”.

“Ya desde hace tiempo el Gobierno de Carmen les había apoyado con una pequeña despensa, se estuvo atendiendo pero ahorita en esta administración se dice que no hay recursos, que la situación económica del municipio es complicada, por lo que solamente se les iba a dar 200 despensas cada dos meses”, pero esto no se ha cumplido cabalmente.

Denunció que las autoridades locales no les han dado espacio para recibirlos, “nos dicen que está muy ocupado el secretario particular, el ingeniero Oscar Rosas dijo que con él se iba a tratar, pero no hemos encontrado una respuesta positiva. Más de una semana (del informe) y no nos llamaron, y pues nosotros cada martes tenemos que venir a ver cómo va el asunto de la gestoría, las calles están inundadas, nunca llegó la mejora del arreglo”.

Finalmente, Imelda Jiménez indicó que también requieren apoyo al deporte en las zonas marginadas, para alejar a los jóvenes de los vicios y la violencia, “también los apoyos que estamos pidiendo son para deportistas, son balones, equipo para entrenamiento y uniformes, a finales de octubre vamos a llevar a cabo un torneo municipal y en noviembre estatal, porque nos estamos preparando para el próximo año al evento nacional deportivo donde participarán los equipos de voleibol y fútbol representando a Carmen, ya hemos traído primeros y segundos lugares”.

“Hay que fomentar el deporte entre colonias marginadas, en todos lados los equipos tienen apoyos, pero el problema es que en las colonias o en las zonas marginadas, los hijos de los pobres no pueden pagar los arbitrajes”, dijo la responsable del Movimiento Antorchista en los municipios de Carmen, Escárcega y Champotón.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)