Campeche

Carmelitas pagan ‘ocurrencia’ de Rosas de aumentar tarifa del agua

Sin que haya sido sometido y aprobado por el Cabildo, mucho menos turnado para su aprobación en el Congreso del Estado, al espurio de Oscar Rosas González se le hizo fácil dictaminar el incremento de la tarifa doméstica de agua potable hasta en un 400 por ciento, lacerando la economía de las familias que menos tienen. Antes en los hogares llegaban los recibos de agua por 100 hasta 150 pesos, hoy día los recibos llegan por 300 hasta 700 pesos, mientras que el edil, quién sabe si pague el servicio de agua potable, manifestó el ciudadano y líder social Antonio Gutiérrez Gutiérrez.

Indicó que a pesar que en la Isla la situación laboral no se ha recuperado en un 100 por ciento y la crisis sigue golpeando el bolsillo de las familias, el presidente municipal de Carmen, Rosas González, continúa abusando en el cobro de las contribuciones y de los servicios, como el agua potable.

“En mi casa el recibo de agua llegaba en 150 pesos de forma mensual, actualmente me sorprendió al ver que me están cobrando 700 pesos por un mes de servicio y eso que en ocasiones no llega el agua en las tuberías de los domicilios. La pregunta es ¿Rosas González pagará el servicio de agua potable?”, apuntó.

“Cobro excesivo”

Añadió que cuando vio la cantidad en que le llegó el recibo de agua potable (la semana pasada) acudió a la dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (Smapac) para dialogar con el director de esta dependencia, Nicolás Hernández Inurreta Mancera, pues considera injusto el excesivo cobro. En la oficina de la dirección del Smapac, le dijeron que Hernández Inurreta Mancera no da audiencias y que si le llegó así el recibo, es porque hubo un aumento en la tarifa del agua potable, y que a ello se suma el volumen de agua consumida.

Señaló que el alcalde Rosas González ha hecho ese aumento en el servicio de agua potable de manera injusta, porque esa iniciativa no fue cabildeada por los regidores, por lo tanto tampoco se turnó al Congreso del Estado para su estudio, por lo cual es algo ilegal que está haciendo el presidente municipal de Carmen, junto con el director del Smapac.

Manifestó que en esta administración municipal Rosas González y su séquito de funcionarios están haciendo lo que quieran, están sacando dinero hasta debajo de las piedras, porque se aproximan de nuevo los tiempos electorales y el espurio de Oscar Rosas quiere ser candidato a Gobernador del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lo impulsó a la política, y ha ocupado cargos por medio de fraudes electorales, como la presidencia municipal que hoy ostenta.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)