Campeche

CHAMPOTON, Campeche.- Entre el 16 y el 20 de diciembre próximo habrá una derrama económica superior a los 3 millones de pesos por concepto de aguinaldos y demás prestaciones a favor de los 412 trabajadores sindicalizados al servicio de la Comuna, informó su dirigente, Fernando Domínguez Poot.

El dirigente sindical afirmó que en este municipio tan sólo para los afiliados a los Tres Poderes fluirán importantes recursos considerando sueldos correspondientes a la segunda quincena de diciembre, aguinaldos y diversas prestaciones.

Abundó que además de la prima vacacional, los trabajadores sindicalizados recibirán bonos por fin de mes y año, apoyo para despensa alimenticia y en algunos casos estímulos de antigüedad.

Domínguez Poot afirmó que posterior a la celebración del contrato colectivo de trabajo con la Comuna se confirmó el compromiso de no dejar pendiente ningún pago o prestación laboral para el año próximo.

Seybaplaya

Por otra parte, manifestó su preocupación por los agremiados a la filial sindical al servicio de la junta municipal de Seybaplaya, donde el Alcalde Diego Pablo Palomo Kú adeuda recursos significativos a los trabajadores.

Reveló que en caso de tomar alguna medida de presión para que se les paguen en el mes próximo diversas prestaciones y salarios con al aumento retroactivo apoyarán a la base sindical de Seybaplaya.

Finalmente, dijo que hasta el momento no hay problema alguno con algún afiliado al sindicato que tenga que resolverse por la vía jurídica.

(Texto y foto: Alejandro Landeros)