Campeche

Sin beneficio a ciudadanos

CHAMPOTÓN, Cam., 29 de octubre.-La mala planeación en la colonia Guadalupe y el diseño con que ejecuta, son consecuencias que las calles estén intransitables, recayendo en la empresa contratista, además de la pésima vigilancia por el desarrollo de este trabajo del director de Obras Públicas, Martín Chang del Río.

Cabe señalar que el presidente de Champotón, Daniel Martín León Cruz, en octubre del 2018, ordenó invertir más de cinco millones de pesos bajo el programa “Recuperación de Calles”, para reparar diversas vías transitarias la que igual incluía la colonia Guadalupe, pero al parecer la pavimentación solo benefició a sus amigos la familia Haydar.

El señor Ricardo Méndez señaló, “Las autoridades deben vigilar a las empresas que contratan para que hagan buenas obras, pero el problema ya no son las empresas, el problema es que estos servidores públicos piden material de pésima calidad para que les salga más barato y puedan echarse más lana al bolsillo”.

Explicó que las intensas lluvias de días pasado, las calles quedan inundadas hasta por 40 centímetros de alto y no desemboca, quedando estancadas en el mismo lugar provocando encharcamiento para luego se hagan baches.

La falta de drenaje o ducto para desviar el agua sigue siendo una de las demandas más fuertes que tiene el director de Obras Públicas, Chang del Río y el alcalde de Champotón, León Cruz, pero al no interesarles dejan en visto la pésima administración que tienen, quedando en último término la ciudadanía.

(Erasmo Cruz Díaz)