ESCARCEGA, Campeche.- Así como supuestamente renunció Azael Benítez Trinidad como oficial mayor de la Comuna, así debe de hacer Jesús Barboza Torres, director de Obras Públicas, ya que a más de un año de esta administración las calles están peor que antes que tomaran el cargo, dijo José Reyes Hernández, líder fundador de la colonia Ricardo Flores Magón.
“La responsabilidad directa de que las calles de la ciudad estén en pésimas condiciones es de Jesús Barboza Torres, ya que debe supervisar que las constructoras ‘patito’ cumplan con los lineamientos de construcción y no que realicen las obras de golpe y sin tener preparación en esta rama”.
De nada sirve que cierren las calles de la ciudad por varios meses supuestamente para repavimentarlas; estas acciones causan malestar a los vecinos del lugar pero este es un mal necesario, la situación es que no duran mucho tiempo y se vuelven a crear los baches, sostuvo.
“Lo que hay que recalcar en esto es que al realizar una auditoría de parte de la Contraloría General del Estado -ya que todo apunta que los recursos no se están utilizando adecuadamente- el material que se utiliza es de baja calidad; por eso no dura la reparación de las calles”.
Al renunciar no le estaría haciendo un bien al municipio de Escárcega pero se evitaría que siguiera realizando malas obras en la ciudad y los ejidos circunvecinos, concluyó.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)