Campeche

Regresa la tradicional “Feria del Pan” que se realizará en el paseo Román Piña Chan del 29 de noviembre al 1 de diciembre, espera la participación de 30 a 35 panaderos, así lo señalaron en conferencia de prensa los organizadores del evento.

Las planificadoras participantes ya se encuentra lista para este magno evento, donde se espera una derrama económica de entre 400 a 500 mil pesos, la cual beneficiará al sector panadero por las bajas ventas que tuvieron este año, esperando que este mes de diciembre aumente las ventas para lograr recuperar la mala racha que tuvieron este 2019.

La principal función de esta feria es resaltar el ámbito “Gastrocultural” pues se considera que el sector panadero está perdiendo vigencia y con los cierre de panaderías por grandes competencias que se tienen en las ventas de panes en los supermercados de cadena internacional.

El líder panadero, Samuel David detalló que este evento será el 29 de noviembre al 1 de diciembre, con horarios de 16:00 a 22:00 horas, se espera la participación de la ciudadanía; exhortando que no dejen olvidado al sector panadero pues es una tradición consumir desde las barras hasta los panes dulces que tienen relleno.

Los organizadores esperan tener más participación de panaderías que aún están a tiempo de inscribirse para participar en este evento y se puedan dar a conocer.

“Todavía están a tiempo de incorporarse en la feria que esta para todos lo que quieran participar en donde también se cuenta con empresas que se dedican a la venta de chocolates”, señaló.

“Somos optimistas, y sabemos que vamos a tener una buena venta, pues los casi nueve meses atrás tuvimos mala racha, por eso no perdemos la fe para que en esta ocasión nos vaya mejor y tengamos la solvencia económica para poder seguir con este negocio”, explicó.

Día Mundial de la Industria Panificadora

En este mismo sentido, también anunciaron que celebrarán la IX Edición del Día Mundial de la Industria Panificadora, la cual participarán 30 empresas campechanas, se encuentran registradas al conocimiento de la subdirectora de Promoción del Ayuntamiento de Campeche, Elizabeth Castillo, para su debida promoción.

“Por primera vez en el parador turístico Román Piña Chan tendrán las visitas de turistas nacionales e internacionales que podrán conocer los panes que se laboran en diversas panaderías y generen ganancias”, señaló Elizabeth.

Finalmente, destacaron el probable aumento de los panes dulces así como las barras francés, pues desde hace año no tienen aumento en los precios para no lesionar la economía de los campechanos, pero para el 2020 ya será necesario elevar estos precios, pues argumentaron que los precios del material para la elaboración cada día son más caros, perjudicando a los empresarios.

(Wilgen Lara)