Campeche

CANDELARIA, Campeche. - Campesinos de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo que forman parte del Programa Federal “Sembrando Vida” denunciaron arbitrariedades que comete el técnico encargado del referido programa, en esta región, Isaac René Flores Flores, pues los hacen ir a buscar los arbolitos hasta la comunidad de Nuevo Coahuila, cuando la obligación de ellos es entregarlos en la misma localidad y amenazan con dar de baja a quienes se atrevan a denunciarlos.

Los inconformes quienes pidieron el anonimato, entregaron a POR ESTO! un escrito en el que exponen las anomalías de los referidos técnicos en el que señalan no estar de acuerdo con sus anomalías y proceder.

Acusaron que no están manejando el programa conforme a lo que está estipulado, ya que todos los beneficios de las comunidades de Miguel Hidalgo, El Porvenir, Las Golondrinas, entre otras, los están entregando en el poblado de Nuevo Coahuila.

Tenemos que pagar fletes, por lo que los campesinos de estas localidades estamos molestos e inconformes, porque el camión pasa por nuestras comunidades y lo mejor sería que las vayan entregando de una vez y aunque se le ha expuesto esa situación y lo han solicitado, simplemente han hecho caso omiso.

Genera inconformidad porque la mayoría de nosotros no contamos con medios de transporte para ir a buscar el material de trabajo, así como las plantas que se maltratan y están haciendo gastos excesivos, ya que se las entregan en pequeñas cantidades por lo que tienen que realizar hasta tres viajes y todavía no se termina la entrega.

Por lo tanto- señala el documento- pedimos que asesoren bien al técnico para que pueda hacer un buen trabajo, con el cual no está perjudicando porque no contamos con muchos recursos para estar pagando fletes, cuantas veces él diga.

Señalaron que el referido técnico los amenaza y muchos por miedo prefieren quedarse callados, ya que les ha advertido que ‘cuidadito y andan de chismosos porque si se entera quien lo echa de cabeza, los expulsará del programa’, por lo que exigieron la intervención de autoridades competentes para que acudan a realizar una investigación al respecto, porque eso está ocasionando inconformidad entre los campesinos.

(Texto y foto: POR ESTO!)