Vecinos del fraccionamiento Quinta Hermosa, se ven afectados desde hace más de un año por el brote de aguas negras que emana de los registros sanitarios en las inmediaciones ubicadas en la calle mandarina y melón.
A cinco días de haber rebosado nuevamente el canal hasta el momento, los encargados de área de Drenajes del Ayuntamiento de Campeche, no han acudido para controlar la contingencia.
Indicaron que se presentó un colaborador de la dirección de Medio Ambiente Municipal, pero sostuvo que la problemática es competencia directa del área de Drenajes, sin embargo, hasta ahora, ninguna otra autoridad se ha presentado a darle solución al problema.
Manifestaron que a pesar de solicitar hasta el cansancio que se haga de buena manera el desazolve del drenaje hasta el momento las autoridades municipales continúan sin realizar su trabajo.
Señalaron que los olores del agua estancada, son insoportables y que incluso algunos vecinos ya comenzaron a presentar dolores de cabeza, comezón en la garganta y tos.
Indicaron que para mitigar los riesgos a la salud mantienen cerradas día y noche, las ventanas y las puertas de sus viviendas, sin embargo, al salir, el apeste es demasiado fuerte y temen que puedan contraer alguna infección viral, principalmente entre los menores de edad y los adultos mayores.
De acuerdo a los vecinos, fue el pasado miércoles, cuando una excavadora de la empresa “Construsur”, al emparejar un terreno para la aparente construcción de un nuevo fraccionamiento, tapó con escombros el canal de aguas negras ubicado a un costado de la calle Melón, lo que provocó que el agua rebosara y se esparciera por las inmediaciones del lugar.
Los afectados señalaron que incluso la constructora acaparó un carril de la vía pública de un camino de terracería que conduce hacia Villa Paraíso en el poblado de Imi.
Afirmaron que ya trataron de hablar con el encargado de la constructora a quien sólo identificaron como el señor “Rubio”, pero él les argumentó que la vía pública atravesaba parte de su terreno y cuenta con todos los permisos necesarios para llevar a cabo dichos trabajos.
Los vecinos del lugar afirmaron que muchas veces han solicitado una solución a las autoridades del ayuntamiento, pero pese a que siempre se han comprometido a solucionar el problema nadie lo ha cumplido.
(Wilgen Lara)