Campeche

Tras la construcción de la calle 35-B entre 66 y Periférica elaborada con concreto hidráulico a través del Recurso Federal del Fondo Petrolero, a casi un mes de que se concluyó la obra en este tramo de nueva cuenta procedieron en levantar el concreto.

Cabe recordar que fue construido con un monto de más de 7 millones de pesos y tenía como plazo de entrega el 3 de octubre; sin embargo, también el 13 de septiembre a pocos días finalizar la obra, de la nada fue destruida por la propia constructora.

De acuerdo al contrato LO-904012996-E4-2019, acordado con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), esta obra que debió iniciar el 7 de mayo y concluir antes del 3 de octubre de este año, aún continúa incompleta.

La realización de la obra fue por la empresa de Román Miguel Sánchez, y de su hermano el constructor, y Atilano Miguel Sánchez, quien es gran financiador de las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cobró un presupuesto por esta obra de 7 millones 98 mil 22 pesos, y se desconoce hasta el momento por cuánto incrementó el costo por romper nuevamente la pavimentación.

Tal pareciera que se les hizo costumbre, ya que nuevamente rompieron parte de esta arteria debido a un agrietamiento que fracturó el concreto, por lo que tomaron la decisión de corregirlo, demostrando la mala calidad de esta obra.

Con esto demuestran que la constructora no tiene la capacidad, el proyecto, ni la responsabilidad para llevar a cabo obras de calidad en el Estado, es por eso que los gobiernos de todos los niveles deben de dar seguridad en obras.

Sello priista

Este es el sello de los gobiernos priistas insensibles, en donde el ex Gobernador Alejandro Moreno -quien fue conocido como el “Gobernador maquetas”, quedando en promesas algunos proyectos- inauguró obras inconclusas o de mala calidad.

(Texto y fotos: Irene Barradas)