Campeche

Tras la arbitrariedad de clausurar en dos ocasiones Plaza Zentralia y pedir a cambio 13 millones de pesos para deja laborar a la iniciativa privada, Fernando Cortés Zepeda, coordinador de Gobernación Municipal, declaró que no piensan recibir ningún amparo de manos de los abogados de la empresa “GA del Sureste de Carmen S.A. de C.V.”, además, dijo que ya fue denunciada ante el Ministerio Público por quitar los sellos de clausura.

“Oficialmente no tenemos conocimiento de que exista un amparo, ella (Cristina Cruz Vidal, apoderada legal) nos lo hace saber, pero esto lo debe hacer una autoridad judicial, por lo tanto no hay un reconocimiento; en el momento que un actuario nos haga conocimiento del amparo, obviamente tenemos que atenderlo”, señaló.

Debido a la arbitrariedad y cerrazón por parte de los enviados del Alcalde Espurio Oscar Rosas González, y amparados por el Juez Primero de Distrito, la administración del centro comercial se encuentra operando con normalidad, ya que administrativamente no han cometido ninguna falta y la Comuna NO tiene porqué clausurarles.

“Están operando arbitrariamente, nosotros pusimos una denuncia por el quebrantamiento de sellos, nos quitaron los sellos y abrieron; en el Ministerio Público van a requerir de los videos, fotos, pruebas que existan, para ver quién levantó los sellos; básicamente el tema lo tiene el MP”, comentó.

Cortés Zepeda reconoció que la Plaza Zentralia sí ha tenido licencias de funcionamiento, la última fue expedida en el 2017 tanto para la plaza como para el estacionamiento, pese a que han señalado en anteriores ocasiones que nunca contaron con dichos documentos y eso derivó en la suma millonaria para levantar la clausura.

Dijo que no ha habido ningún acercamiento posterior al enfrentamiento durante la clausura del estacionamiento del sábado pasado, y dio a entender que por su parte no lo habrá, hasta que alguna autoridad judicial se les acerque.

“Se supone que en esta semana deben venir, son los tiempos normales; en este momento no hemos recibido la notificación, en su oportunidad debemos atenderla, pero ya fueron quitados los sellos en dos ocasiones, en su momento tendremos que tomar otra medida”, advirtió.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Ignacio Morales)