Campeche

EX HACIENDA PARAISO, Champotón, Cam., 27 de noviembre.- Pese que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya tiene conocimiento de las fallas en el suministro de la energía eléctrica, estos le hacen un remedio u lo estabilizan, pero al día siguiente se vuelve a activar a los bajones de corriente y con el riesgo de que los aparatos eléctricos se quemen.

Ante esta situación, las familias ya se imaginan el alto costo que les llegará el recibo de consumo bimestral en este mes de diciembre.

El ex agente municipal, Fernando Uc Muñoz, señaló que en parte no todos son afectados en esta comunidad de Paraíso, los bajones es por la parte dela calle 10, donde está el barrio de Las Iguanas y de los restaurantes que están al paso de la carretera federal, es donde hay los bajones de corriente que a veces son los constantes y tienen que desconectar sus refrigeradores.

En cambio en donde tienen neveras con bajantes de 220 no sufren de los bajones de luz, los que más resienten los bajones son las casas domiciliarias con contratos de 110 voltios. Cabe señalar que los altibajos en el suministro de luz, es de 70 a 130 voltios, y esto está generando afectaciones en los domicilios.

Hace dos días acudió personal de la CFE y en una camioneta se subió a un poste, desconectó unos cables y como arte de magia la energía se compuso, pero al día siguiente continuó igual, por lo que se presume que algún domicilio debe estar robando luz, porque las brigadas que andan cortando, no te dan ni 8 días y ya te están cortando el servicio, cuando hay familias que tienen hasta 6 meses sin pagar y tienen luz día y noche en sus casas.

(Erasmo Cruz Díaz)