Campeche

ESCARCEGA, Campeche.- Felipe Reyes Blanco, con domicilio en la colonia Fátima, dijo que el supuesto robo que se perpetuó el día martes en la noche en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social fue un teatro armado por los hermanos Hermenegildo y Margarito Vázquez López, en contubernio con el presidente Rodolfo Bautista Puc sólo para robarse el dinero.

“Es pura faramalla, un teatro que armó Rodolfo Bautista y en contubernio con los hermanos Vázquez López con tal de robarse el dinero del Ayuntamiento; ahora le salen con el cuento de un asalto, es completamente mentira, es que en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social nunca se ha manejado efectivo y menos esa cantidad que están diciendo los funcionarios públicos”.

Las autoridades judiciales deben realizar una fuerte investigación para dar a conocer la verdadera realidad que existe en el Ayuntamiento de Escárcega, que están jineteando el dinero del pueblo y es importante que se aclare este delito y de resultar culpables los funcionarios, que paguen con cárcel.

“Ya que el pueblo está cansado que se inventen robos y que después este caso se olvide y a nadie se le fincan responsabilidades, ya que a la ciudadanía no se le puede dar ‘atole con el dedo’; de antemano sabemos que fue un auto-robo, ya que Bautista Puc está acostumbrado a hacer esta clase de ilícitos”.

Cuando fungió como contador de la Asociación Ganadera Local (AGL), lo mismo hizo, se robó un fuerte cantidad de dinero alegando que se lo habían sustraído de su casa; es pura mentira, ya que es mi vecino y nunca ha visto que esto pase, ya que cuenta con bardas demasiados altas, protectores en las ventanas y puertas para que entre algún desconocido, sostuvo.

Esto lo están haciendo por las fechas decembrinas que se acercan y hay que sacar para los aguinaldos y está seguro que este dinero ya fue desviado para otras cosas y se planeó el robo para cubrir que se gastaron los recursos; por lo tanto, las autoridades judiciales deben fincar responsabilidades.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)