Campeche

DZITBALCHE, Cam., 29 de noviembre.- El actuario Senen Peña Euán dio cumplimiento a la orden de desalojo del bar El Callejón, administrado por los señores Manfredo Rosado Burgos, alias “Pingüino”, y Angel Santini, alias “Buxoni”, quienes no han pagado la renta por más de 3 años, con un saldo arriba de los 400 mil pesos.

El mencionado bar se ubica en la calle 20-A de la colonia Centro, de Dzitbalché, a donde alrededor de las 11 de la mañana arribó el actuario con el apoyo de la Policía Municipal para llevar a cabo el desalojo.

Del lugar se llevaron sillas, mesas, neveras y todo lo que adentro del local era propiedad de los dos administradores del bar, debido a que éstos no habían cubierto la deuda que lleva tres años.

En el lugar también se apersonó la dueña del local, la señora Antonia del Carmen Chan Mata, quien presenció el desalojo del local, lo que vecinos y pobladores aprovecharon para acusar que en el interior del bar se vendía droga y hasta era convertido en una casa de citas, de tal modo que los encargados hacían todo lo que les venga en gana para sacar unos centavos de más y rinda frutos el local.

En cuestión de minutos, el popular “Pingüino” y “Buxoni” y sus trabajadores vaciaron el local y amontonaron todo el mobiliario en plena calle, incluyendo mesas, neveras y rokola también, todo el equipo de trabajo, entre botanas que habían preparado para la venta del día y unas que otras meseras, quienes al llegar sólo acecharon y se dieron la vuelta, ante la acción de desalojo que se llevaba a cabo.

Al término de todo, los dueños colocaron nuevos candados y recuperaron el local que estaba en manos de dos grandes empresarios que manejaban el predio.

(Néstor Cuevas)